lunes, 14 de enero de 2008

Conectados


El viernes 11 de enero, DFA recibió a insignes visitantes. Concretamente, la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández; y representantes de Telefónica y su Fundación. Con ellos, se presentó a la opinión pública el proyecto RETADIS en Aragón (Red de Ordenadores Adaptados a Personas con Discapacidad) consistente en conectar equipos informáticos adaptados para todo tipo de discapacidades en cada región y ciudad autónoma española.
En Aragón, estos super equipos están ubicados en el servicio ocupacional de la Residencia de DFA y fue allí donde se hizo la presentación. Incluso, entramos en videoconferencia con usuarios de otros puntos de España.
Os añadimos un enlace a la noticia publicada en El Periódico de Aragón aunque hemos de deciros que en Zaragoza y Aragón hay más de dos ordenadores, de hecho, en DFA tenemos unos cuantos porque para las personas con discapacidad, romper la brecha digital y comunicarse sin barreras de ningún tipo, es básico en los tiempos que corren.

También os recomendamos la visita a la web de RETADIS, en la que comprobaréis el buen aprovechamiento de esta RED DE ORDENADORES ADAPTADOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD, promovido por Fundación Telefónica, dentro del Plan Avanza del Ministerio de Industria.

Zaragoza tiene 2 ordenadores para personas discapacitadas

La Consejera durante la demostración de videoconferencia a través de RETADIS


También charló con los usuarios del servicio ocupacional de la Residencia de DFA, dónde se ubican los 2 ordenadores RETADIS junto a otros tantos equipos informáticos.
Uno de los equipos RETADIS en detalle. Veis los ratones específicos para distintos tipos de discapacida en primer plano.


De izda a derecha: Javier Guiu, director general DFA; Ana Fernández, consejera Servicios Sociales; Armando Carcas, presidente DFA y Federico Tartón, director en Aragón de Telefónica.
La Consejera con el director del Área Social, Luis Molina recorrieron otros centros y servicios de DFA. Aquí, en Atención Temprana.
Y les dejamos seguir trabajando con los ordenadores. Hasta luego amigos!

No hay comentarios: