jueves, 18 de octubre de 2007

Todas las oficinas de Correos serán accesibles antes de terminar 2008

Crónica Social
El presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, José Damián Santiago Martín, ha anunciado que el cien por cien de las oficinas postales existentes en España será totalmente accesibles a finales del año que viene para las personas con movilidad reducida.

Eso será posible gracias a un plan de mejora de las infraestructuras puesto en marcha en 2005 para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a las oficinas físicas y virtuales de esta empresa. En virtud de este plan, que terminará en 2008, se han abierto desde 2005 un total de 305 oficinas postales nuevas y se ha ampliado el horario de atención al público de otras 334, indicó Santiago Martín en su intervención en la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados.

El presidente de Correos informó también de que, desde 2005, se han invertido un total de 245,9 millones de euros para acometer éstas y otras mejoras de accesibilidad física, que al finalizar el plan habrán requerido de una inversión global de 557,5 millones de euros. Este año, Correos dedicará a este fin un total de 106,4 millones de euros y el que viene, 151,4, concretó su presidente en la Cámara Baja. El plan de mejora de infraestructuras de Correos, explicó Santiago Martín, preveía actuaciones generales en un total de 1.392 locales, de los que 1.150 eran oficinas abiertas al público. De ellas, continuó, tenían barreras arquitectónicas un total de 1.112 y se han eliminado ya en 734.

En este momento, continuó el presidente de Correos y Telégrafos, hay un total de 378 obras de mejora en ejecución, de las que 234 afectan a oficinas y 144 a locales de nueva adquisición. Además, quedan otras 178 actuaciones pendientes de inicio, que se realizarán en los 15 meses que restan para que finalice el plan de infraestructuras, aseguró el dirigente de la empresa pública postal, que aseguró también que Correos ha hecho de su web una de las más accesibles para todas las personas.
Por éstas y otras acciones, subrayó Santiago Martín, la presente es la “legislatura de la accesibilidad”, pues cuando comenzó más del 50 por ciento de las oficinas de Correos tenían problemas de acceso que se han ido solucionando y se solucionarán para facilitar su uso a todos los ciudadanos.

No hay comentarios: