martes, 31 de julio de 2007

Un joven con parálisis cerebral saca un 7 en selectividad


Fuente Solidaridad Digital

Javier Martínez Fernández-Aceituno, de 19 años y con parálisis cerebral, estudiará Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid tras haber sacado un 7 en la selectividad.
Los exámenes que realizó fueron especialmente adaptados por la facultad madrileña, que preparó el aula y a los profesores para que el alumno pudiera examinarse con facilidad. "No puedo esdeporteadaptado.spaces.live.com", donde recoge todas las noticias y comenta las últimas novedades sobre el deporte para personas con discapacidad.cribir, por lo que para mí fue fundamental la ayuda de la Complutense, que en todo
momento se involucró y preocupó por mis necesidades. Me examiné de manera oral con una persona que iba transcribiendo", comentó Javier Martínez en una entrevista con Servimedia.

El joven comenzará en septiembre sus nuevos estudios y contará con la ayuda de otros alumnos de su clase. "La universidad tiene un programa que suma créditos a aquellos que se ofrezcan voluntarios a ayudarme con los apuntes", comentó.

Blog sobre deporte adaptado
Javier ha sido además recientemente elegido deportista revelación por la Federación Española de Boccia, un deporte que realizan personas con discapacidad y que es parecido a la petanca pero adaptada y con diferentes reglas. "Llevo tres años entrenando, y este año quedé segundo en las dos categorías, individual y por parejas. Me encanta el deporte, y debo decir que se habla muy poco en prensa de los paralímpicos o los deportes adaptados", dijo.
Javier Martínez ha creado además un blog sobre deporte adaptado, "www.deporteadaptado.spaces.live.com", donde recoge todas las noticias y comenta las últimas novedades sobre el deporte para personas con discapacidad.

No hay comentarios: