martes, 2 de octubre de 2007

Aumenta 10 puntos el porcentaje de mujeres con discapacidad que tiene empleo

Servimedia

La directora de Formación y Empleo de la Fundación ONCE, Josefa Torres, ha señalado durante un encuentro informativo organizado por Servimedia que, en los últimos años, el número de mujeres con discapacidad que poseen un empleo ha aumentado 10 puntos, pasando del 30% al 40%, frente al 60% de los hombres discapacitados.


Torres resaltó que la situación laboral de las personas con discapacidad “ha mejorado” porque la bolsa de trabajo “no ha dejado de crecer, ya que ha pasado de 70.000 a 120.000 personas el número de personas inactivas incorporadas al Programa Operativo de inserción laboral”.
La directora de Formación y Empleo de la Fundación ONCE señaló además que, en las distintas Administraciones Públicas, ha aumentado el número de plazas para personas con discapacidad “por encima del 5%, y las que no se cubren pasan al año siguiente”.

Sobre la participación de las personas con discapacidad en oposiciones para optar a una plaza en la Adminsitración, Torres comentó que “se está intentando que los temarios se ajusten a las personas con discapacidad intelectual”, aunque reconoció que eso no es fácil, porque cada comunidad autónoma “sigue criterios diferentes”. En este sentido, resaltó que este colectivo podría alcanzar mejor nivel de cualificación “si hubiera más programas públicos”. Finalmente, reconoció que hay muchos factores contra los que luchar en la sociedad, pero señaló que todo avance pasa por la educación, “pues la sociedad debe ser inclusiva, debe hacer el esfuerzo por incluirnos en todos los sectores sociales”.

No hay comentarios: