jueves, 4 de octubre de 2007

Desbloqueada la tramitación de la ley que sancionará las conductas discriminatorias

Solidaridad Digital
Maribel González

El Congreso de los Diputados comenzará a tramitar en breve la ley por la que se establece el régimen de infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, bloqueada desde hace másc de 20 meses, según ha denunciado el PP.

El Pleno del Congreso de la Cámara Baja ha aprobado una moción del Grupo Popular que desbloquea la citada norma, que entró en la Cámara Baja a finales de enero de 2006 y todavía no se ha debatido en el Parlamento, ha subrayado el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados, Francisco Vañó.

En este sentido, Vañó ha afirmado que la norma lleva en total tres años de retraso: dos, por el tiempo que tardó el Gobierno en elaborarla, y otro en espera en el Congreso.
"Necesitamos", ha asegurado el parlamentario popular, "un régimen sancionador eficaz para que la ley cuente con los instrumentos necesarios que permitan acabar definitivamente con cualquier conducta discriminatoria".

No hay comentarios: