lunes, 18 de junio de 2007

Boletín semanal


18 de junio-24 de junio


Taller de Empleo DFA V
El Subdirector Provincial de Formación del INAEM, Enrique Murillo, clausurará mañana –lunes 25 de junio- el Taller de Empleo DFA V. Una iniciativa de Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) y el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) dirigida a la formación profesional de personas con dificultades de acceso al mercado laboral (desempleados de larga duración, mujeres, personas con discapacidad, etc.). En esta quinta edición han participado 10 alumnas-trabajadoras que han recibido preparación teórica y práctica como Auxiliares en Residencia Asistida. El balance del taller ha sido muy positivo y se ha traducido en la próxima contratación de 6 personas. Desde su puesta en marcha en el año 2000, esta iniciativa ha propiciado la contratación laboral de 42 personas .


La Fundación Chandra, en DFA Teruel
Las nuevas tecnologías de la información son una herramienta muy útil para desarrollar la labor social de las Organizaciones no Gubernamentales, por eso la Fundación Chandra trabaja en toda España para formar a los miembros de estas entidades en su uso. En Teruel se celebró el viernes, 15 de junio, un taller en la Escuela Universitaria Politécnica al que asistieron doce responsables de ocho ONG turolenses. El profesor del curso celebrado, Felipe Giner, destacó que “el objetivo principal de esta actividad es acercar las tecnologías de la información al entramado social. Que las personas que trabajan en las ONGs sepan que existen estas tecnologías que son gratuitas, fáciles de usar y muy útiles”. Giner no quiso concluir la jornada sin visitar la sede de DFA Teruel, en la calle Ripalda, 5, donde conoció la labor desempeñada por la Fundación, fundamentalmente en los servicios especializados para mejorar la vida del colectivo de las personas con discapacidad.


Fin del intercambio vacacional de residencias

Ayer concluyó la visita de los seis residentes del Centro María Feixa de Barcelona que, desde el 9 de junio, han convivido con los usuarios de la Residencia de DFA, dentro de un programa anual de intercambio entre centros de grandes dependientes. Durante su estancia, los seis anfitriones han participado en el completo programa de actividades programado a tal efecto por el Centro Cultural y Recreativo de la Fundación, como, por ejemplo, la visita que realizaron el pasado martes al pabellón de “La ciencia en el mundo andalusí”, en el zaragozano Camino de Las Torres. Esta experiencia, que ha permitido que otros cinco residentes de DFA hayan visitado Barcelona, consigue que, personas menores de 61 años con gran discapacidad física, puedan disfrutar de unas vacaciones sin limitaciones.

No hay comentarios: