lunes, 25 de junio de 2007

Diplomas y emoción en la clausura del Taller de Empleo DFA V

Una alumna recibe el diploma de manos de Leonardo Catalán, patrono de DFA. Tras ellos, en primer plano, Enrique Murillo, subdirector provincial de formación del INAEM. Al fondo, Tomás Mainar, director del Taller de Empleo DFA.
Las 10 protagonistas de la Jornada posan emocionadas con sus diplomas. ¡Enhorabuena!
Patronos y directivos de DFA, junto a los técnicos del INAEM.
Equipo de profesionales Taller de Empleo DFA V, de izda. a dcha. Desiree Garrido, Tomás Mainar (director), Yolanda Moraleda y Pilar Moreno.




La Noticia


El lunes, 25 de junio no ha sido un día cualquiera para las 10 alumnas-trabajadoras del Taller de Empleo DFA V, una iniciativa de la Fundación DFA y el INAEM dirigida a formar a personas pertenecientes a colectivos con dificultades de inserción laboral (mujeres, mayores de 40, personas con discapacidad, inmigrantes...) como Auxiliares en Residencia Asistida.


A las 10hoo las alumnas ya esperaban impacientes para recibir sus respectivos diplomas. Para hacerles entrega del mismo, además de los representantes de DFA (el equipo de profesores/as, Patronos de la Fundación y Directores ) estaba el Subdirector Provincial de Formación del INAEM, Enrique Murillo.


Uno por uno iban escuchándose los nombres de las felices alumnas seguidos de una emocionada recepción de diplomas y un coro de aplausos.


Tras los vítores, ha llegado el turno de las palabras con Leonardo Catalán, patrono de DFA, como primer interviniente. Catalán ha recordado que desde el año 2000, en el que abrió este Taller de Empleo, ya son 50 las personas que han logrado un contrato laboral y deseó a las protagonistas del día "mucho éxito en vuestra trayectoria profesional".


Por su parte, el Subdirector Enrique Murillo felicitó a DFA y el equipo de profesionales a cargo del Taller de Empleo, por su buen hacer y también deseó lo mejor a las 10 alumnas en su nuevo camino hacia el empleo.


Luego, todos juntos han compartido un café para celebrar lo conseguido. Durante un año estas mujeres han recibido formación teoríca y práctica, en centros de personas dependientes. Ahora, seis de ellas están a punto de formalizar un contrato de trabajo. Algo que hace doce meses, les parecía una utopía. Enhorabuena.

No hay comentarios: