martes, 26 de junio de 2007

DFA es noticia

Fuente: Aragón Digital
25/6/2007-Alberto Sánchez

CERMI Aragón pide a los gestores de la estación de autobuses que corrijan los fallos en la accesibilidad
CERMI Aragón ha entregado un informe a la gestora de la Estación Central de Autobuses con varios fallos en la accesibilidad del nuevo edificio. Entre lo más destacado, la falta de rebaje en la zona donde se encuentra la parada del autobús urbano “que tiene un desnivel de 18 centímetros”, ha explicado desde Disminuidos Físicos de Aragón.
Zaragoza.- El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI Aragón, ha entregado a la empresa Estación Central de Autobuses S.A., un documento que refleja los fallos de accesibilidad de la nueva estación de zaragozana. El dossier ha sido realizado por Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) y la ONCE y allí se pueden ver varios fallos de las nuevas instalaciones.
El más destacado es la falta de un rebaje en la acera justo donde está la parada del autobús urbano. “Allí paran las tres líneas que llevan hasta allí, pero en la parada hay que hacer maniobra, las dimensiones son muy justas y no tienen el espacio suficiente. Además, está el obstáculo del cruce porque no está rebajado el bordillo que tiene 18 centímetros y es una altura considerable”, ha explicado. Víctoria Fuentes, técnica de accesibilidad de DFA.
Además, hay otros puntos con fallos como “la falta de señalización para invidentes en la pavimentación en la entrada, que puede causar un poco de desorientación a la hora de pasar”, ha explicado Fuentes. En el interior hay otros errores de accesibilidad como varias puertas que no están bien señalizadas o los rótulos de información que “están muy altos”.
El informe ha sido entregado a la empresa y según DFA “están por la labor de arreglarlo. Queremos que se subsane antes de que esté finalizada la obra. No es tanto el gasto como lo que se puede hacer”, ha indicado.
Este tipo de informes es habitual en las obras públicas, pero no se realiza en todos los casos. “Algunas no lo consultan. Es el caso del Museo Provincial, que no tiene ni siquiera un baño adaptado”, ha asegurado la técnica.

No hay comentarios: