lunes, 25 de junio de 2007

I Tour "Somos Capaces. Ahora vas y lo cuentas..."

Jueves, 28 de junio de 2007

9h30 Recepción y entrega de documentación.
Sede de Fundación DFA
C/. José Luis Pomarón, 9


El Director General de DFA nos dará la bienvenida y nos explicará el porqué de esta iniciativa. Después, recorreremos el edificio sede de DFA y conoceremos los centros de Formación, Rehabilitación Integral y el servicio de Atención Temprana.

10h15 Salida BUS

Antes de comenzar nos haremos una foto de grupo con la mascota de DFA. “Defita”, que representa el espíritu de superación de las personas con discapacidad, su optimismo y voluntad férrea.

Uno de los vehículos de la flota de DFA nos llevará hasta el Taller de El Portazgo. Este es uno de los Centros Especiales de Empleo participados por DFA con el reto de lograr que las personas con discapacidad puedan demostrar sus capacidades.
¿Habías estado alguna vez en una empresa en la que el 99% de sus empleados fueran personas con discapacidad? No notarás la diferencia.

11h30 Bus hacia un Centro de Día para grandes dependientes
Llegada: 11h45 aprox.
calle Utrillas, 9


Centro de estancia diurna para personas con gran discapacidad física que, en muchos casos, afecta no sólo a su movilidad sino también a su capacidad de comunicación.
Descubriremos cómo superan sus limitaciones en el día a día y podréis realizar una entrevista muy especial. Después, nos tomaremos un tentempié.

12h45 Bus hacia Residencia para grandes dependientes
Calle José Luis Pomarón, 11 (entrada por Andrés Gurpide)
Llegada aprox.12h50

Dirigida a personas menores de 61 años que, a causa de su discapacidad, necesitan atención 24 horas al día.

13h15 Fundación DFA
Calle Andrés Gurpide 8-12

Y “sobre ruedas” conoceremos diversos centros y servicios ubicados a escasos metros de la Residencia. Concretamente, el Centro de Apoyo Social, el Programa de Promoción de Empleo y el Centro Cultural y Recreativo. Aquí podréis saber cuáles son las preguntas más frecuentes relativas a la discapacidad que los ciudadanos nos plantean y, por supuesto, hacer las vuestras. Mediréis vuestros conocimientos sobre discapacidad y empleo y superaréis barreras inesperadas.

13h45 FIN del viaje. Si hemos conseguido inspiraros, sorprenderos o simplemente haceros pasar un rato agradable ¡HA MERECIDO LA PENA! Gracias y hasta la próxima.

No hay comentarios: