lunes, 30 de julio de 2007

Accesibilidad

Accesibilidad
Almeida Viajes crea “Viaja sin barreras”, la primera mayorista de turismo accesible en España. Especializados en la creación y promoción de productos y servicios turísticos accesibles, esta web pone a disposición de los agentes de viajes, consultores expertos que les ayudarán a hacer una selección y planificación de los servicios que sus clientes con discapacidad demandan, según el tipo de discapacidad y los requisitos requeridos en cada caso.

Asimismo, todo los servicios y productos ofertados cumplen con los criterios de accesibilidad en base a la norma de ACCESIBILIDAD GLOBAL de AENOR.
Más información en http://www.viajasinbarreras.com/

Medios de comunicación poco accesibles

Según la Ley de Igualdad de Oportunidades Universal de las personas con discapacidad, en 2012 todos los lugares web han de ser accesibles. Algo que tendrán que agilizar los sitios web de los principales medios de comunicación digitales de España. ¿Por qué? Tras el estudio realizado por el Observatorio de la Infoacce Discapnet a 15 medios digitales todos suspenden en accesibilidad.

Las principales taras son la ausencia de textos alternativos que expliquen las fotografías para facilitar la comprensión a personas con discapacidad visual o la falta de accesibilidad de los formularios de consulta o queja.

Fuente: Federación ECOM

No hay comentarios: