miércoles, 25 de julio de 2007

Tecnología al servicio de la discapacidad

(de izda. a dcha.) Armando Carcas, presidente de DFA y Antonio Sales, director general de Saytel

El director general de Saytel, Servicios Informáticos, S.A., Antonio Sales y el presidente de la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón, Armando Carcas firmaron el miércoles 25 de julio un acuerdo comercial que redundará en la modernización tecnológica de todos los procesos documentales de esta veterana entidad social. Con esta inversión tecnológica, se pretende mejorar la organización interna de la entidad para agilizar todos sus procedimientos lo que, paralelamente, creará nuevos puestos de trabajo en funciones administrativas e informáticas, dirigidos a personas con escasa movilidad y grandes dificultades de inserción laboral.

DFA, que cumplió 31 años en abril, cuenta con una plantilla estable que ronda las 800 personas, tiene 5.000 colaboradores, su labor se expande a cuatro regiones españolas y más de 16.000 ciudadanos son atendidos anualmente en su Red de Centros de Servicios.

El gran volumen de actividad hacía necesario emprender una reforma tecnológica para mantenerse en vanguardia y seguir ofreciendo al colectivo de personas con discapacidad, las soluciones más actuales y eficientes. A medio plazo, esta inversión en tecnología derivará en la creación de un portal web de atención a las personas con discapacidad a través de Internet para superar las barreras físicas o mentales que todavía impiden a muchos ciudadanos acceder a la educación y la información.

No hay comentarios: