viernes, 24 de agosto de 2007

Zaragoza es una de las ciudades peor adaptadas al turismo, según la revista Consumer

Aragonpress.com.
A.S.A
De las 18 ciudades analizadas por la revista Consumer en el informe sobre adaptación de ciudades al turismo urbano, la capital aragonesa no sale muy bien parada. Esta publicación sitúa a Zaragoza como una de las que peor informa a los turistas. Esta afirmación se basa en varios parámetros como la señalización, las oficinas de turismo o las visitas guiadas a la ciudad.
El veredicto de esta investigación es que la atención en Zaragoza es “aceptable”, y sólo supera a ciudades como Santader y La Coruña. Las mejores capitales son Barcelona y Bilbao.
Según los datos, la capital aragonesa tiene “una entrada a la ciudad que puede resultar difícil, ya que escasea la señalización hacia el centro”.
Así, Zaragoza está situada entre las peores ciudades en este aspecto junto a Madrid y Barcelona ya que las señales resultan insuficientes “aunque es posible llegar al centro de cada una de ellas sin grandes problemas”, resalta.Uno de los mejores puntos de Zaragoza para esta revista es la oficina de turismo del centro de la ciudad donde “se dispensa un trato amable y una información suficiente”, indican. A pesar de esto, de nuevo hay un pero importante como es la falta de señalización hacia estas instalaciones. Se resalta también la atención inmediata en las oficinas y que se proporcionara un mapa de la ciudad, así como una guía de los monumentos, zonas emblemáticas y las rutas que ofrece la ciudad.
En la publicación se analizan también las visitas guiadas y los recorridos del bus turístico de la ciudad que son “gratificantes, aunque como se trata de una grabación en ocasiones las explicaciones y la ruta no están sincronizadas”, subraya el estudio. La duración media de estos recorridos en estas ciudades es de 1 hora y 25 minutos y la capital aragonesa es la que ofrece este servicio más barato, ya que cuesta 4 euros por los 19 de Barcelona. En este aspecto, Zaragoza está bien.Por último, se examinan las estaciones de tren y autobús de cada uno de los núcleos urbanos y su relación con las oficinas de turismo. El estudio dice que existe una oficina en la estación de tren, pero no en la de autobús.
Para Consumer el nivel de Zaragoza al respecto es sólo aceptable.En lo que sí coinciden todas las ciudades es que falta que se adapten las instalaciones turísticas a los discapacitados y que las capitales no piensan lo suficiente en la comodidad del turista que transita por sus calles. La valoración global de toda España coincide con la de Zaragoza, un simple aceptable.

No hay comentarios: