martes, 25 de septiembre de 2007

El programa de TVE “Nosotros también", Premio Imserso Infanta Cristina

Crónica Social
Mayte Antona
El programa de TVE, "Nosotros también", que se emite por La 2 de Televisión Española y que está realizado y presentado por personas con discapacidad, así como el presidente de Cruz Roja, Juan Manuel Suárez del Toro, son dos de los galardonados con el Premio Imserso Infanta Cristina 2007.

Estos premios están dirigidos a personas o instituciones que se hayan destacado en el trabajo a favor de las personas mayores y de las personas en situación de dependencia, así como de las familias cuidadoras, según informa el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Los Premios Infanta Cristina son de ámbito nacional e iberoamericano y se conceden en las modalidades de: “Premio al Mérito Social”, “Premio a las Experiencias Innovadoras”, “Premio I+D+I en Nuevas Tecnologías” y “Ayudas Técnicas” y “Premio de Comunicación”.

El Premio de Comunicación ha recaído en el programa de la 2 de TVE “Nosotros también”, que dirige Juan Antonio Sacaluga, y que está realizado y presentado por personas con discapacidad intelectual. El jurado ha valorado que este programa “promociona la autonomía personal y la normalización de las personas con discapacidad intelectual que, con el apoyo y supervisión necesarios, son los protagonistas y artífices de la iniciativa”.

El Premio al Mérito Social ha sido para Juan Manuel Suárez del Toro, presidente de Cruz Roja Española, “por la importante y eficaz labor desarrollada en favor de los sectores de población con mayor nivel de necesidad y, en especial, de las personas en situación de dependencia”. El Ayuntamiento de Alcaracejos (Córdoba) ha sido galardonado por su trabajo “Una experiencia para trasladar”, una iniciativa modelo en el medio rural en la atención a las personas mayores y/o en situación de dependencia, fomentando la participación de las familias y del tejido social del pueblo en todo el proceso de atención a este colectivo.

El Premio I+D+I en Nuevas Tecnologías y Ayudas Técnicas ha recaído en el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), por sus diferentes proyectos en relación con la accesibilidad para las personas mayores y las personas con discapacidad. Estos premios serán entregados el 1 de octubre la Infanta Cristina, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.


No hay comentarios: