viernes, 5 de octubre de 2007

UGT reclama los 23 millones de euros para poner en marcha la ley de dependencia

elmundo.es

UGT pide que se apliquen los 23 millones de euros para poner en funcionamiento la Ley de Dependencia que debe aportar el Gobierno Central y señala que son necesarios también otros 23 millones correspondientes al Ejecutivo autonómico madrileño. La secretaria de Políticas Sectoriales de UGT-Madrid, Carmen López ha asegurado a EFE que la Ley de Dependencia "no se ha aplicado en la región" , y reclamó a las administraciones, sobre todo a la Comunidad de Madrid, que pongan en marcha los mecanismos de protección social de los dependientes. La responsable sindical calculó que en la Comunidad de Madrid hay 27.000 grandes dependientes "a los que aún no se ha baremado" y que necesitan, "como mínimo", una plaza residencial.

Por su parte, la consejera madrileña de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, trasladó a la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Valcárcel, que considera "absolutamente insuficientes" los 23,4 millones de euros que Madrid recibirá del Estado para aplicar la Ley de Dependencia.

Tras defender que la Comunidad de Madrid está "cumpliendo rigurosamente" la Ley de Dependencia, Gádor Ongil se quejó también de que Valcárcel no le haya explicado "qué van a tener que pagar los madrileños por los servicios de atención en los que existe el co-pago".

No hay comentarios: