martes, 28 de agosto de 2007

El Corte Inglés da empleo a cerca de 700 personas con discapacidad

Solidaridad Digital
Juan Emilio Maíllo

Cerca de 700 personas con discapacidad trabajan en alguna de las enseñas del Grupo El Corte Inglés, según la información ofrecida por la compañía, que el pasado domingo celebró Junta General de Accionistas, en su Memoria Anual.
En su memoria, El Corte Inglés explica que "promueve diversas acciones encaminadas a conseguir la igualdad de oportunidades de las personas discapacitadas en el ámbito laboral". Entre sus apuestas, el que el personal con discapacidad contratado directamente sigue creciendo y se aproxima a las 700 personas.
En esa línea, además, el grupo trabaja con Centros Especiales de Empleo para la subcontratación de servicios y compra de productos fabricados en dichos centros, cuya plantilla está conformada mayoritariamente por personas con discapacidad. El Corte Inglés colabora con 75 de estos centros a quienes generó una facturación durante el pasado año de 11,33 millones de euros, un 58% más. A eso se une que se donaron en 2006 un total de 330.000 euros a entidades dedicadas a la inserción de personas con discapacidad.

No hay comentarios: