jueves, 30 de agosto de 2007

La Unión de Autónomos pedirá que reduzcan las bases de cotización de trabajadores con discapacidad

Efe
La Unión de Profesionales y Autónomos (UPTA) propondrá a finales de septiembre al Ministerio de Trabajo que el desarrollo del Estatuto del Trabajador Autónomo permita reducir las bases de cotización de los colectivos dedicados al comercio ambulante y la venta directa, así como de los trabajadores con discapacidad.

UPTA aseguró que ésta será una de las medidas que elevará al Gobierno con sus propuestas para el reglamento que debe desarrollar el Estatuto del Trabajador Autónomo, que entra en vigor el 12 de octubre. Así, la Comisión Ejecutiva Nacional de esta asociación estudiará varias propuestas centradas, fundamentalmente, en la protección social, por considerarlas las “más urgentes”, para que se contemplen en los Presupuestos Generales del Estado de 2008. Además, UPTA pedirá que el Estatuto establezca una nueva cobertura universal por incapacidad transitoria causada por una enfermedad común.

La asociación considera también que en el último semestre del año debe estudiarse la puesta en marcha de un reglamento que ordene los contratos de los trabajadores autónomos dependientes -los que obtienen más del 75% de sus ingresos de un mismo cliente-, así como su registro. Otra de las medidas que elevará UPTA al Ejecutivo es el inicio de una campaña para informar sobre el Estatuto y las nuevas condiciones del Régimen Especial que prevé el texto para los autónomos. En este sentido, la entidad completará la campaña del Ejecutivo con otra dirigida especialmente a los autónomos dependientes, especialmente a los que viven en zonas urbanas e industriales, donde predominan estos trabajadores.

No hay comentarios: