viernes, 24 de agosto de 2007

Un grupo de personas con discapacidad abre un chiringuito en Badalona

Europa Press
Una cooperativa de discapacitados (COINRE) de Badalona ha abierto el chiringuito L'Indret, donde personas con discapacidad de todas las edades pueden trabajar y tener un contacto más cercano con la gente.

Francesc Ozerans, gerente de COINRE y creador del negocio, ha explicado que los trabajadores han pasado por un proceso de formación para poder enfrentarse al nuevo reto que se les había propusto.

Actualmente hay diez trabajadores con diferentes discapacidades que "sirven mesas, piden la nota...", y tienen un trato con los clientes exactamente igual que en cualquier otro chiringuito playero, ha asegurado el gerente.

Además, la cooperativa cuenta con un grupo de psicólogos que "trabaja los perfiles y decide" qué trabajador puede o no trabajar en el 'chiringuito'. El chiringuito suele estar lleno de gente y entre los clientes que regenta se encuentra Paquita Teruel, teniente alcalde de Badalona que ha declarado que el "Ayuntamiento está abierto para ayudarlos en futuros proyectos" y ha comentado que le parecía una idea "formidable".

No hay comentarios: