martes, 28 de agosto de 2007

Un pasajero demanda a una aerolínea por cobrar el uso de una silla de ruedas

Efe

Un pasajero demandó a una aerolínea vietnamita de bajo coste por cobrar el uso de una silla de ruedas para ayudar a su esposa con discapacidad a subir a un avión en un vuelo nacional, según la prensa oficial.

La compañía Pacific Airlines se negó a pagar los 25 dólares (18,50 euros) que exige el demandante, la mitad de lo que pagó, porque sentaría "un mal precedente", según dijo al diario 'Vietnam News' un portavoz de la empresa.

Según el demandante, Pham Van Tan, la aerolínea no le informó del pago de costes adicionales por parte de pasajeros discapacitados cuando compró los billetes para él, su esposa y su hija de seis meses.

El pasajero solicitó la silla de ruedas cuando observó que para subir al avión, en un vuelo entre Ciudad Ho Chi Minh (Saigón) y Hanoi, había que emplear las escaleras.
La aerolínea le exigió posteriormente el pago de 50 dólares (37 euros) por ayudar a subir al avión a su esposa discapacitada. "Quiero que (Pacific Airlines) sea más responsable con sus pasajeros, particularmente con personas discapacitadas", dijo Tan, que señaló que la demanda es sólo por principios.

En Vietnam, según explicó por teléfono la jefa del departamento legal del ministerio de Transportes, Trinh Minh Hien, no existe una legislación que exija la prestación de servicios que faciliten el acceso de personas discapacitadas a edificios o vehículos.

"La legislación actual menciona vagamente que los proveedores de servicios deben servir a los discapacitados con entusiasmo y amablemente", dijo Hien, quien reconoció la necesidad de una mayor regulación.

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